La media de los residuos que se reciclan en Europa asciende al 45%, mientras que en España alcanza el 29%. Vivimos en una sociedad donde el usar y tirar es más fácil que el reparar y reusar.
Reusar es volver a intentar. A veces, funciona. Cuando piensas que algo está perdido, y sin embargo, con una pequeña reparación o reacondicionamiento, vuelve a ser útil, obra un pequeño milagro material. Aplíquese a la vida:
Reutilizar las emociones, encontrar ese elemento disfuncional que nos hace daño, repararlo, cambiarlo, perdonarlo, dejarlo atrás, abrir de nuevo tu vida a las oportunidades, también es una forma hermosa de reciclar nuestras vidas.
La actividad de reciclaje de residuos genera empleo, reciclar nuestras vidas genera paz. Algunos consejos:
Inténtalo de nuevo
Que no funcione ahora, no significa que no pueda funcionar más adelante. Identifica el problema y si puedes, repáralo.
No pierdas en el camino la confianza en tí.
Recíclate
Piensa en que todos somos personas únicas. Las malas experiencias son aprendizajes para mejorar. Agradece, perdona y sigue avanzando.
Cuida tu entorno
Tu entorno comienza en ti, sé más sostenible y cuidadoso contigo. Elimina las personas tóxicas de tu vida llevándolas al vertedero de tus emociones. Invierte en ti, cuídate mucho y empieza a realizar todas aquellas acciones que te lleven a la persona que quieres ser. Deja atrás los hábitos que te alejen de ese camino. Sé respetuoso con las personas, con las que conoces y con las que no. Emprende nuevos retos.
Confía
La vida te hará tener nuevas experiencias, confía en ella. Todo pasa por alguna razón. Y por alguna razón, todo pasa.